La Municipalidad de Suipacha (Buenos Aires) continúa trabajando junto a los productores rurales locales para impulsar el correcto tratamiento de los residuos fitosanitarios, y como parte de una de esas acciones, el 6 de agosto se enviaron alrededor de 4.000 bidones a disposición final segura.

Autoridades municipales acompañaron el trabajo desarrollado por la firma COINCER S.A. realizando la gestión intinerante de los residuos bajo la supervisión del OPDS y Campo Limpio. Este tipo de gestión es una modalidad pensada para aquellas localidades que no cuentan con un Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT).
El proceso de recepción Itinerante involucra la participación de agentes pertenecientes a la localidad, en este caso COINCER, que se encargó de la recolección y/o recepción de los envases en su predio de la RN N° 5.
En ese mismo lugar los envases fueron cargados al vehículo de transporte para ser llevados hasta el Operador de Reciclado correspondiente.
Cabe destacar que las personas que manipularon los envases contaron con una capacitación previa y que lo realizaron con todos los elementos de protección personal requeridos para la tarea.
Las acciones continuarán en la ciudad y se prevé el envío de otros 4.000 envases a disposición final segura.