Por segundo año consecutivo, el semillero oficial de Expoagro continua con su tradición de llevar el campo a la exposición y esta vez invita al productor a vivir la #ExperienciaNidera. Del 10 al 13 de marzo, quienes recorran el plot de 2400 m² ubicado en el corazón de la muestra que se hará en San Nicolás, podrán observar no solo el porftolio completo de semillas sino vivir en primera persona los servicios que la red de distribución exclusiva RED.IN y la red de Multiplicación tienen para ofrecer.

“Cada lote es un mundo y junto a los productores trabajamos en cambiar la manera de hacer agricultura”, sostiene Nicolás Brandstadter, Gerente de Marketing de Nidera Semillas, al relatar la forma en que la marca se desempeña en el mercado y que podrá verse en el plot de Expoagro.

Quienes recorran el espacio del semillero oficial podrán ver ensayos de manejo, de densidad, fecha de siembra, y novedades de manejo como los ensayos de espaciamiento en soja y manejo con aplicación de insumos en forma variable en los cultivos de maíz y soja.

A su vez, en pequeñas parcelas, Nidera Semillas desplegará todo su portfolio de semillas de soja, maíz y girasol sembrados con manejo óptimo para la zona.

Durante la recorrida, los visitantes podrán comprobar que todo comienza en el campo, en la red de más de 200 ensayos que Nidera Semillas lleva adelante cada año en todos los ambientes productivos del país.

Con ellos alimenta una base de datos que se remontan a más de 5 campañas y suman unos 3000 ensayos.

En Expoagro, esta red estará representada por una serie de pequeñas parcelas donde se verá el portfolio de semillas de soja, maíz y girasol sembrados con el manejo óptimo para la zona, junto a una serie de materiales experimentales.

Aquí, representantes de la Red de Distribuidores Exclusivos (RED-IN) y del staff técnico de Nidera Semillas pondrán de relieve la importancia de contar con información estadística, base de las recomendaciones de manejo por ambiente que ofrece cada representante de la marca en cada lote productivo.

En esta Expoagro 2020 los grandes protagonistas del plot serán los productores y los distribuidores de la RED-IN. Estos representantes técnicos y comerciales de la marca suman unos 150 ingenieros agrónomos que cotidianamente ofrecen visitas a campo, asesoran en la elección de materiales por ambiente y su manejo, acercan la semilla al campo, brindan recomendaciones sobre densidad variable, ofrecen tranquilidad a través de un seguro de resiembra y ofrecen una serie de informes a través de vuelos con drones como servicio de acompañamiento durante el ciclo del cultivo. Todo en el marco de un seguimiento exhaustivo del cultivo hasta el momento de cosecha.

El proceso, que comienza con la elección de una genética de avanzada y el cuidado de la semilla, atraviesa un largo ciclo que productores, distribuidores RED-IN y Nidera Semillas recorren juntos sinergizándose y agregando en cada campaña más valor a la agricultura.

“La forma de cuidar el valor biológico de cada semilla es dándole al manejo agrícola la importancia que tiene. De esta forma, desde Nidera Semillas potenciamos el servicio ofrecido por nuestra RED-IN como un complemento insustituible para captar el verdadero valor de la marca”, sostiene Brandstadter.