Gulf Argenfrut, en todas sus variedades, forma parte de la línea de Spray Oils, es decir, los aceites de pulverización agrícola utilizados para evitar daños en las producciones de frutas sin generar ningún peligro para las plantas, personas, animales y el ecosistema.
Para cumplir con su función protectora de plagas, los aceites cubren los espiráculos, orificios por donde respiran, de los insectos que son dañinos para la producción de la fruta y así provoca la muerte por asfixia de los mismos.
Al no ser por intoxicación mediante el uso de pesticidas o agrotóxicos, Gulf Argenfrut se convierte en una alternativa amigable con el medioambiente ya que no expone al cultivo ni al suelo a sustancias nocivas.
Otro de los beneficios que se encuentra en relación al producto y su funcionamiento es que no causa acostumbramiento y por ende, no se generan nuevas plagas que sean superiores y más resistentes a los aceites. A su vez, los depredadores naturales que se alimentan de los insectos dañinos que murieron, sobreviven al no intoxicarse.
Gulf Argenfrut puede aplicarse y hacer la cosecha sin necesidad de esperar el período de carencia, ya que al evaporarse a los 30 días no necesita tiempo de degradación. Todos los productos cuentan con las aprobaciones y certificados correspondientes para poder aplicarlos y exportarlos en la región. Además, otros países como Estados Unidos o bien la Unión Europea, no permiten la importación de productos que hayan sido expuestos a agrotóxicos. Gulf Argenfrut es beneficioso tanto para el productor, consumidor y exportador.

Gastón Mienko, gerente Comercial y de Marketing de Gulf Argentina dialogó con AGENDA SOCIAL sobre la presentación de una alternativa de «fumigación sustentable» para los productores de fruta.