La Serenísima Original: alianza entre Danone y Amcor

Primer yogur diseñado bajo el concepto de economía circular

Está envasado en un pote de PET, un plástico sustentable que permite su reciclado y garantiza la alta calidad del alimento.

 

Para el lanzamiento de La Serenísima Original, Danone se unió a Amcor, el fabricante global líder en packaging sustentable, y juntos diseñaron un envase de PET que acompaña el posicionamiento "100% natural" del yogur.  

El pote, inspirado en el antiguo pote de La Serenísima,está elaborado con PET (tereftalato de polietileno) transparente. La tapa fue pensada con una tecnología especial que hace que al retirarla no quede ningún resto de aluminio en el envase, lo que hace facilita su reciclado al despegarse de manera completa del pote.

Por otro lado, para que el reciclaje del envase sea posible, es importante que antes de depositarlo en el contenedor correspondiente sea lavado y no quede ningún resto de producto. De esta forma garantizamos que las cooperativas y empresas recicladoras puedan recolectar ese plástico para su transformación en materia prima para un nuevo envase. El reciclado en ciclo cerrado del PET se realiza en la planta de Ecopek de General Pacheco.