La nueva planta de Manfrey Cooperativa Láctea

Reducción del consumo de agua en la elaboración y envasado de leche larga vida

Está ubicada en Freire, a 239 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Inversión en tecnología Tetra Pak.

 

En Freyre, a 239 kilómetros de la ciudad de Córdoba, Manfrey puso en marcha su nueva planta industrial de 600 metros cuadrados, para la elaboración y envasado de leches larga vida UHT. A su vez se incorpora un sistema de agrupamiento, encajonado y palletizado de envases; lo cual representa una inversión de $ 100 millones en materia de tecnología. Este año es el 75 aniversario de la Cooperativa, que emplea en la actualidad a más de 500 personas y que en 2017 facturó más de dos mil millones de pesos.

Dentro de las nuevas implementaciones se encuentran envasadoras, equipamientos, esterilizador y equipos de proceso de última generación de Tetra Pak®, que ayudarán a reducir en un 95% el consumo de agua y a producir 2 millones de litros por mes. La inversión generará nuevos puestos de trabajo para mano de obra local e impacto positivo en la toda la cadena de valor.

La leche UHT, a diferencia de la pasteurizada, es sometida a temperaturas más altas, entre 135ºC y 140ºC y luego enfriada rápidamente en un sistema aséptico. Este sistema permite alargar la vida de la leche a un máximo de 180 días (conservada en envase cerrado), preservando los nutrientes de la misma.