"Todos al cole de blanco: Juntos por la Educación"

Becas y guardapolvos para alumnos de escuelas rurales de todo el país

Vanish dispuso “lavarropas” gigantes en sucursales de Carrefour, para que los clientes donen guardapolvos y luego la marca duplique esa donación. 

 

Con motivo del comienzo de un nuevo ciclo escolar,  Vanish, junto a Carrefour y APAER -Asociación de Padrinos de Escuelas Rurales- llevaron a cabo la campaña “Todos al cole de blanco: juntos por la educación”, a partir de la que se obtuvieron becas estudiantiles y  guardapolvos para los alumnos de escuelas rurales de todo el país.

Según el último relevamiento del Ministerio de Educación,  hay más de 15.000 escuelas rurales en Argentina Teniendo en cuenta que la mayoría no posee agua potable, sanitarios ni electricidad, y que muchas de estas familias dependen de un plan social como entrada principal, la ayuda de terceros es esencial para poder garantizarles a sus hijos el acceso a uno de los derechos fundamentales de los niños: la educación.

En este contexto, Vanish dispuso “lavarropas” gigantes en distintas sucursales de Carrefour, para que los clientes donen guardapolvos y luego la marca duplique esa donación. Como resultado final, entre lo que donaron los clientes y Vanish,  se reunieron 1.500 guardapolvos, que a través de la Fundación APAER, se distribuirán a escuelas rurales para que sus alumnos puedan comenzar las clases con guardapolvos blancos.

“Estamos muy contentos con los resultados de la acción porque sabemos la importancia que conlleva tener el guardapolvo listo para ese primer día de clases. Desde Vanish queremos estar presentes y aportar nuestro grano de arena en la educación de los niños más vulnerables.”, contó Magalí Gonzalez Fassi Senior Brand Manager de Vanish.

Por otra parte, las marcas colaboran con el programa de becas de dicha Institución y para este nuevo ciclo lectivo, brindarán 500 becas a jóvenes de zonas rurales de todo el país, principalmente del NEA, NOA y Mesopotamia.

Silvia Treglia, una de las voluntarias de APAER recalca la idea de que las becas no son únicamente una ayuda económica y agregó,  “son también un incentivo y un premio a la valoración del esfuerzo y ganas de superación”. “Casi todos los becarios llegan al programa cuando están cursando sus últimos grados de primaria, debido a la imposibilidad de continuar con sus estudios.  Gracias al esfuerzo de nuestra Asociación y nuestros Donantes, la gran mayoría están cursando sus estudios secundarios”, concluyó

Por su parte, Candela Arias, Gerente de RSE y Sustentabilidad de Carrefour, expresó: “Estas acciones nos demuestran, una vez más, que la sinergia entre el tercer sector y el ámbito privado hace que podamos lograr un mayor impacto a largo plazo beneficiando a más cantidad de niños. El éxito de esta campaña nos motiva a seguir trabajando en conjunto para que nuestros esfuerzos se potencien.