En 2014, participaron 20 escuelas de cinco provincias

Forman en buenas prácticas agrícolas a estudiantes avanzados de escuelas agrarias

Es el programa de Syngenta, junto con el FeDIAP y la Fundación ArgenINTA

 

Durante 2014, a través de “Sembrando Conciencia”, de Syngenta, se capacitaron más de 500 alumnos de 20 escuelas de cinco provincias diferentes.

Se trata del programa de capacitación de escuelas agrotécnicas que desde 2013 lleva adelante junto con la Federación de Institutos Agrogécnicos Privados (FeDIAP) y Fundación ArgenINTA, para formar estudiantes avanzados de escuelas agrarias y futuros técnicos en buenas prácticas agrícolas, cuidado personal y del ambiente.

Son tres módulos que incluyen una presentación teórica, la reproducción de un video instructivo y una sesión de preguntas y respuestas.

El primer módulo es “Cuidado Personal”, para informar sobre el manejo adecuado de fitosanitarios para evitar intoxicaciones; el segundo, “Cuidado del Ambiente”, sobre las prácticas para minimizar los riesgos de impacto ambiental; y, el tercero, “Sustentabilidad”, donde se discute con los jóvenes sobre cómo practicar una agricultura que perdure en el tiempo y cuide los recursos.

Después, los alumnos se dividen en grupos para crear un póster informativo para representar a cada escuela.

Los ganadores del programa para 2014 resultaron, en primer lugar, el Instituto Monseñor Zazpe, de Emilia (provincia de Santa Fe); y, en segundo lugar, la escuela San José Obrero, de Darragueira (provincia de Buenos Aires). En tanto, compartieron el tercer puesto el Colegio Padre Castellaro, de Beruti, y la Escuela Agrotécnica de Bragado, provincia de Buenos Aires.

 

www.syngenta.com.ar